¿Cuántas veces te puedes casar con la misma persona?
Te puedes casar todas las veces que quieras con la misma o diferente persona.
El único requisito es que antes de casarte no debes de estar unido a otro vínculo matrimonial anterior. Cuando se trata de la misma persona, si en vez de divorciarse el matrimonio se hubiera separado, no hubiera hecho falta contraer un nuevo matrimonio, sino que se podría optar por la reconciliación.
Con la reconciliación, el matrimonio pasa a volver a darle validez a su matrimonio desde la primera y única fecha de celebración. Una cuestión importante a tener en cuenta es que cada matrimonio supone un régimen económico matrimonial por defecto en función del lugar en el que se contrae. También es posible otorgar capitulaciones matrimoniales, pero los matrimonios reconciliados pasarán a tener por defecto separación de bienes.
Contenidos
¿Cuántas veces te puedes casar por lo civil?
Por lo civil una persona se puede casar las veces que quiera, no existe límite.
Es evidente que existen límites por el trámite a efectuar, pero si se quiere casar con otra persona y la otra persona también quiere, se pueden contraer tantos matrimonios como se quiera, eso sí, de uno en uno. Antes de contraer matrimonio se debe de comprobar que no existe matrimonio vigente, pues incurriría en bigamia que no es posible en España.
No existe límite en el número de matrimonios, pero debemos de entender que es una institución con valor y que cada vínculo debe de tener significado real y por tanto el matrimonio debe de concertarse con sentido común.
Debemos apercibir que el matrimonio concertado o por conveniencia, son ilegales.
Es una duda recurrente cuando concurren varios matrimonios, estoy separada pero no divorciada puedo tener novio, la respuesta es que sí. El matrimonio no impide tener relaciones con otras personas. La infidelidad no tiene repercusión legal, de hecho, una vez separados, hasta moralmente es adecuado volver a tener pareja pues tampoco existe relación sentimental al estar separados.

Casarse dos veces con la misma persona
Es legal casarse dos veces con la misma persona.
Y tres, cuatro, cinco o las veces que cada persona quiera. Lo que no sería ilegal sería instrumentalizar el matrimonio con el fin de beneficiarse de algo improcedente, pues se simula una situación personal y familiar distinta a la real. Ocurre en muchos casos con la ayuda familiar parejas no casadas en la que algunas personas pretenden adecuar a su conveniencia su estado civil en función de las ayudas y beneficios que puedan recibir.
Pues bien, es legal modificar las veces que se quiera el estado civil con reiterados matrimonios y divorcios, pero podría incurrir en fraude en caso de que sea la única intención y se acreditara que es improcedente y se está lucrando o beneficiando de ello.
¿Cuántas veces se puede casar una persona?
Toda persona se puede casar las veces que quiera siempre y cuando en cada matrimonio se cumpla con los requisitos legales establecidos al efecto.
Existen después situaciones complejas de regular y entender en relación al régimen económico matrimonial, hijos fuera del matrimonio y un sin fin de cuestiones que puedan ser difícil de interpretar en casos de concurrencia de sucesivos matrimonios, separaciones y divorcios.
Del matrimonio, al igual que de cualquier cosa en la vida de una persona, se debe de hacer una utilización razonable y adecuada, pues no tiene sentido pretender contraer muchos matrimonios con la misma u otra persona, pues lo importante es adecuar el estado civil a la realidad personal.

Abogados Cebrián & Asociados, despacho de abogados especializado en Derecho de Familia. Letrado responsable Alberto Gª Cebrían, colegiado del ICAM 85.585. Premio Nacional de Ley en Derecho de Familia.