¿Cuánto tarda en llegar una demanda de custodia?

Una demanda de guarda y custodia en España suele tardar en llegar a la parte demandada dos meses.

Dependerá mucho del Juzgado en el que se interponga la demanda, pues cada partido judicial, cada Juzagdo y cada funcionario tiene unos plazos propios que por desgracia son muy superiores a los deseables y que de hecho supone un gran obstáculo para la tutela judicial efectiva.

Cuánto tarda una demanda de custodia

Desde el momento en el que se interpone una demanda de guarda y custodia por lo contencioso en primer término el Juzagdo decano será el que tendrá que repartir la demanda a un Juzgado concreto.

Una vez que un Juzgado concreto recibe por turno de reparto una demanda debe de minutarla y numerarla, o lo que es lo mismo, asignarle número de procedimiento.

Una vez que se admite a trámite se remitirá por parte del Juzagdo la demanda a la parte demandada en el domicilio designado al efecto por porte del progenitor demandante, lo que se denomina emplazamiento.

Los plazos de una demanda de divorcio y guarda y custodia de una pareja no casada con hijos es esencialmente el mismo, pues el trámite procesal sigue los mismos cauces, lo del juicio verbal con ciertas especialidades.

En los casos en los que se quiera agilizar el proceso para tener lo antes posible una resolución paternofilial aplicable a los hijos comunes, se podrá interponer una demanda de medidas previas o provisionales que supondrán una mayor agilidad procesal.

Abogados Cebrián & Asociados, despacho de abogados especializado en Derecho de Familia. Letrado responsable Alberto Gª Cebrían, colegiado del ICAM 85.585. Premio Nacional de Ley en Derecho de Familia.

DIVORCIO EXPRESS

PRECIOS POR CÓNYUGE 2023

Con hijos menores Judicial toda España 150€

Sin hijos menores Judicial toda España 100€

ABOGADO, PROCURADOR e IVA

Manuel de matrimonio, separación y divorcio

Últimos posts

Escanea el código