Después del divorcio hay que volver a empezar de cero proyectos de vida por separado.
Cuando una persona se divorcia puede sentirse perdida o desconcertada, de manera que es el momento de analizar la situación, priorizar objetivos y tomar decisiones.
Contenidos
La vida después del divorcio
La vida después del divorcio supone un periodo de vida nuevo en el que ambos cónyuges comenzarán a tomar una serie de decisiones individuales que determinarán la construcción de nuevas vidas.
Habrán errores, aciertos y un sin fin de cambios, pero lo importante es que se construya la vida después del divorcio de manera saludable.
Al igual que existen relaciones sentimentales bien y mal avenidas hay divorcios gestionado en buenos y malos términos, lo bueno es que se realice con sentido común, de manera razonable y por encima de todo con respeto.
Enamorarse tras un divorcio
Enamorarse no es algo buscado, sino que sencillamente ocurre. Son muchas las personas divorciadas que tras un divorcio se enamoran y forman proyectos sentimentales plenos y satisfactorios.
Por ello, no hay que obsesionarse n precipitarse, las cosas sencillamente ocurren.
Enamorarse es algo inherente a la vida por lo que tras el divorcio lo correcto es aprender de la experiencia y aportar el máximo valor a nuestro siguiente proyecto sentimental.
Después del divorcio puede haber reconciliación
En función de los términos en los que se materialice el divorcio podrá ser en mayor o menor medida viable y posible una reconciliación futura.
Cuando la relación se ha degradado en gran medida se estará dificultando que la relación postmatrimonial pueda continuar de una manera mínimamente normalizada.
En ocasiones uno de los esposos es el que pide al otro el divorcio, pero existe un periodo en el que la relación se va deteriorando por intentar recuperar la relación cuando el otro cónyuge ya ha tomado la decisión. En estos casos, la angustia de la ruptura puede llevar a que la relación se deteriore sin necesidad reduciendo las posibilidades de una segunda reconciliación.
Divorcio opiniones
Son muy diversas las opiniones que puede tener cada persona del divorcio e incluso diferente la opinión del divorcio de una misma persona en diferentes momentos de su vida.
Para entender el divorcio primero hay que comprender el matrimonio y por desgracia muchos matrimonios, desde nuestro punto de vista, idealizan el matrimonio y desarrollan un matrimonio con ciertas carencias jurídicas que le puede llevar a tomar decisiones erróneas que acaben perjudicando su relación matrimonial.
En el sector jurídico en España derecho de familia se centra en la ruptura, el divorcio, pero no en consolidar matrimonios y familias saludables con una buena base jurídica que toman decisiones realmente libres y consientes.
Podríamos adentrarnos a la ruptura y en muchos casos prevenirla con una buena educación y cultura familiar sana y con asesoramiento jurídico. O cuanto menos, cuando el divorcio es necesario, facilitar y fomentar que sea de mutuo acuerdo que es la manera más saludable.
No hay que tener miedo al divorcio, sino en todo caso a necesitar el divorcio y no poderse divorciar. El derecho al divorcio otorga valor al matrimonio, pues a nuestro parecer un matrimonio no es realmente libre si el divorcio no es accesible.
¿Cuál es su opinión?
Más abajo puede dejar sus preguntas, sugerencias u opiniones sobre el divorcio.

Abogados Cebrián & Asociados, despacho de abogados especializado en Derecho de Familia. Letrado responsable Alberto Gª Cebrían, colegiado del ICAM 85.585. Premio Nacional de Ley en Derecho de Familia.