Qué hacer cuando te ponen a tu hijo en contra

Qué hacer cuando te ponen a tu hijo en contra:

Cuando en un proceso de divorcio o separación matrimonial te ponen a tu hijo en contra la situación se recrudece tanto desde el punto de vista del progenitor al que se le pone en contra como desde el punto de vista del niño, puede puede estar condicionado de una manera totalmente inconsciente y que también es un perjudicado de la situación.

En una separación se separan los padres y no se debería de separar a los hijos.

Padres y madres tienen derecho y obligación de estar con sus hijos, pero también es un derecho de los hijos la de poder educarse y criarse con ambos progenitores.

Divorcio con hijos influenciados
Que hacer cuando te ponen a tu hijo en contra

Una cosa es que los niños por la ruptura o por la propia edad e inmadurez puedan tener una racha mala y que ello pueda estar afectando a la relación con alguno de sus progenitores y otra cosa es que el otro progenitor, familiares o amigos estén poniendo a nuestro hijo en nuestra contra.

Cómo tratar a tu ex cuando hay hijos es complicado, pero siempre merecerá la pena ofrecer amabilidad y respeto por encima de todo, por nuestros niños.

Poner en contra a los hijos

Poner en contra del otro progenitor o sus familiares a los hijos comunes es irresponsable y cruel. En muchos casos son por controversias de los progenitores en relación a la manutención del hijo, el derecho de visitas de la vivienda, o pagos de pargas familiares.

Cada caso es diferente y es por ello que se debe de estudiar de manera individualizada.

En el caso de que exista una alienación parental lo recomendable de ser posible será tratar de mediar y solucionarlo amistosamente, pero en caso de que no sea posible, una buena solución puede ser la de plantear una modificación de medidas con informe psicosocial para detectar la injerencia en la relación paternofilial y en correlación a la misma que se pueda pedir la modificación correspondiente.

No hay que meter a los niños en los problemas familiares de los adultos.

En algunos casos se tiende a ofrecer una versión victimista de la ruptura que puede condicionar la percepción de los hijos de la figura paterna o materna.

Hay que proteger a los niños, pero no es correcto pretender que nuestro hijo piense como nosotros en cuestiones que pueden afectar a la relación con el otro progenitor.

  • Podemos transmitirle nuestra educación.
  • También nuestros valores y manera de pensar.
  • Pero en ningún caso transmitir el odio, reproches o prejuicios en contra del otro progenitor o cualesquiera otros familiares.
Poner a los hijos en contra del padre o madre
Qué hacer cuando te ponen a los hijos en contra

¿Qué hacer cuando te ponen a tu hijo en contra?

En primer término, tener paciencia y tratar de superar esas dificultades, de no ser posible, siempre un buen recurso es la de tratarlo con profesionales especializados que nos puedan ayudar.

En un divorcio con hijos, siempre las mejores soluciones serán las amistosas y conciliadoras. Un divorcio con hijos y vivienda de alquiler se deberá de gestionar la regulación del derecho de uso y el pago de alquiler de la vivienda.

Hay hijos fuera del matrimonio o matrimoniales, en los que en la ruptura de los progenitores no se sabe armonizar la relación y todo acaba en conflictos innecesarios que siempre, absolutamente siempre, se podrían evitar o cuando menos reducir.

Abogados Cebrián & Asociados, despacho de abogados especializado en Derecho de Familia. Letrado responsable Alberto Gª Cebrían, colegiado del ICAM 85.585. Premio Nacional de Ley en Derecho de Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRECIOS DIVORCIO AMISTOSO 2024

Divorcio Express Judicial:
150€
por cónyuge

Servicio en todos los Juzgados de España

ABOGADO, PROCURADOR e IVA incluido

Divorcio Express Notarial en Madrid: 200€ por cónyuge

ABOGADO, NOTARIO e IVA incluido

Video del divorcio saludable

Últimos posts

Escanea el código
Call Now Button